Covid-19

“Tipografía”

Desde comienzos de marzo la cifra de positivos activos por COVID-19 en Écija se mantiene en torno a la veintena de casos, esto deja una tasa de incidencia de unos 50 casos por cada cien mil habitantes.

El primer informe remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la incidencia del coronavirus en los municipios andaluces referente al mes de marzo, indicaba que en Écija se contabilizaban 20 positivos a 14 días, y una tasa de 50,1 casos por cada cien mil habitantes. Desde entonces las cifras de casos activos ha oscilado entre 21 y 18 positivos, por lo que la tasa –el dato referencial para adoptar medidas especiales- apenas ha sufrido variación.

A 10 de marzo en Écija se contabilizan 19 positivos en los últimos 14 días, según el informe hecho público por la consejería. Esto supone una tasa de 47,6 casos por cada cien mil, datos idénticos a los del pasado lunes. También coincide el número de positivos confirmados en 7 días y que asciende a 10 personas.

Aunque las cifras en los parámetros de positivos activos y la tasa de incidencia apenas sufre variación, hay que destacar que en Écija se continúan confirmando nuevos contagios. Desde el 2 de marzo se han reportado 13 nuevos casos, desde el informe del martes, uno más, lo que deja el total de contagios confirmados en Écija desde marzo de 2020, en 2.150 personas.

Comarca de Écija

En cuanto a los municipios de la comarca, Fuentes de Andalucía sigue registrando la tasa más alta del distrito sanitario Sevilla Este con 475,4 casos por cada cien mil habitantes como consecuencia de los 34 positivos activos, 17 de los cuales se han confirmado en la última semana.

El resto de municipios: La Luisiana y Cañada Rosal, mantienen los datos del martes.

También te puede interesar

La Junta anuncia la realización de un cribado poblacional en Fuentes de Andalucía

 

Publicidad
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad