Covid-19

“Tipografía”

El pasado martes se conocía el primer informe de la semana sombre la incidencia del COVID-19 en Écija –el lunes fue festivo-. En ese momento los datos señalaban que la ciudad mantenía activos una veintena de casos y una tasa de incidencia de 50,1 casos por cada cien mil habitantes. Cuatro días después, el informe del viernes recoge las mismas cifras.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha publicado este viernes el último informe de la semana correspondiente a la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces. En lo que respecta a Écija estos datos son similares a los de inicio de semana.

De este modo, en la localidad astigitana se mantienen activos 20 casos, son personas que han recibido el diagnostico confirmado un contagio por COVID-19 en los últimos 14 días.

Con este parámetro se calcula la tasa de incidencia acumulada en 14 días, algo que en el caso de Écija continúa en torno a los cincuenta casos por cada cien mil habitantes, concretamente 50,1.

Aunque los datos son idénticos a los de comienzo de semana en estos parámetros, no coinciden en los referente a los nuevos contagios. Desde el pasado viernes en Écija se han contabilizado nueve nuevos contagios, pasando a alcanzar la cifra total de 2.141 casos confirmados por Salud desde que se inició la pandemia.

Se elevan los casos en Fuentes de Andalucía

En la últimos siete días la localidad de Fuentes de Andalucía ha visto incrementado considerablemente el número de positivos. El informe del martes registraba nueve casos, y el último remitido este vienes contempla 10 positivos más. En total se han confirmado 15 en siete días y la tasa se ha elevado hasta los 265,7 casos por cada cien mil habitantes.

En La Luisiana se contabilizan tres casos, todos ellos en los últimos cuatro días, y Cañada Rosal se mantiene con un caso activo.

Publicidad
Publicidad