07
Dom, Mar

Covid-19

“Tipografía”

Écija suma 25 días consecutivos bajando la tasa de incidencia acumulada por COVID-19. Desde el 25 de enero, momento en el que se alcanzó el pico de la curva en la segunda ola, los registros diarios siempre han ido en descenso hasta alcanzar el 19 de febrero los 100 casos por cada cien mil habitantes, 296 puntos menos que el 25 de enero.

Baja la tasa de incidencia y esto es consecuencia al descenso de casos activos en la ciudad. Según el último informe de la semana de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Écija contabiliza 40 casos diagnosticados en los últimos 14 días, tres menos que el jueves. En cuando a los positivos en siete días, el número también se reduce de 18 a 9 casos.

Esto deja una tasa de incidencia acumulada, valor de referencia para la Junta de Andalucía y la aplicación de medidas excepcionales, en 100,3 casos por cada cien mil habitantes, el registro más bajo desde comienzos de año.

Con respecto a los nuevos positivos, por segundo día este semana la Junta de Andalucía no contabiliza nuevos casos en las últimas horas, siendo el valor total de contagios desde el inicios de la pandemia en Écija de 2.118 personas.

Publicidad
Publicidad