Taller de formación

“Tipografía”

El pasado mes de diciembre se anunciaba que todos los centros educativos de Écija serían dotados con un desfibrilador y un sistema anti atragantamiento gracias a un proyecto que lleva por nombre “Mi colegio salva vidas”. Antes de la llegada de estos dispositivos, personal de estos centros están recibiendo la formación necesaria para su uso.

A finales del pasado mes de enero se iniciaba una ronda que recorrerá los 17 centros educativos que serán dotados con estos dispositivos, pero antes es necesario formar al personal en su uso. En cada centros son cuatro personas las que reciben esta formación, entre personal docente y no docente.

La próxima semana se dará por finalizada la formación y posteriormente se dotará a cada uno de los centros de un desfibrilador y un sistema anti atragantamiento. Para conseguir estos equipos se ha recurrido a empresas locales que están soportando el coste. De momentos se han conseguido 14 y en breve se espera conseguir los tres que restan, en ese momento se entregarán a los centros.

El coordinador de esta iniciativa, el Policía Local, Antonio de la Rosa, reconoce que la aceptación por parte de los centros educativos está siendo muy buena, y agradece la disposición de las empresas locales en colaborar en momentos tan complicados como los que se están viviendo.

Los dispositivos se instalarán en todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria –algunos centros ya contaban con ellos-, así como en el conservatorio elemental de Música Fray Juan Bermudo, el centro de adultos Miguel Hernández, la Escuela Oficial de Idiomas, y la UNED. También se dotará de estos equipos al colegio de Cerro Perea y de Isla Redonda.

Publicidad
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad