“Tipografía”

Es uno de los proyectos que presentó por parte del Ayuntamiento de Écija a las ayudas europeas gestionadas desde el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Los Alcores. La pasada semana se recibía la resolución aprobada y en unos días se espera tener adjudicada la obra para que de comienzo en breve; se trata de la restauración de la fuente de la Plaza de Colón y la reordenación urbanística de su entorno.

El pasado mes octubre se presentaba el proyecto que transformará este espacio colindante con el recinto amurallado y donde confluyen varias calles que soportan un importante flujo de vehículos diariamente, por lo que a la hora de plantear la restauración de la fuente también se ha considerado reordenar la zona.

El proyecto en conjunto contempla el arreglo integral de la fuente: desde la infraestructura hidráulica, hasta el revestimiento, pasando por el ladrillo y la iluminación, pero también supondrá la construcción de zonas ajardinadas a los lados que servirá al para reordenar el tránsito de vehículos “queremos que el emplazamiento de la fuente de colón gane presencia en todo este encuentro de calles”, señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

La obra tiene un coste de unos 47.000 euros y el objetivo del Gobierno Local es que la ejecute una empresa local. El tiempo estimado de ejecución es de algo más de dos meses y aunque no se ha concretado el inicio de los trabajos, la intención es que sea en pocas semanas.  

La fuente de la Plaza de Colón se construyó en 1937 y fue rehabilitada en 1987. En la actualidad sus sistemas no funcionan, presenta filtraciones en el vaso y no cuenta con equipamiento electromecánico.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad