07
Dom, Mar

Punto Limpio de Écija

“Tipografía”

Dentro de los Programa de Agenda Urbana +20 que recoge el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Écija ha presentado un proyecto para remodelación y adaptación del Punto Limpio de la ciudad a las nuevas necesidades.

La memoria de dicho proyecto fue aprobada el pasado 15 de enero en sesión extraordinaria de pleno, donde el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez la defendía señalando la necesidad que la ciudad debe de reducir la huella de carbono para cumplir con la Agenda 20-30 “tenemos que ser capaces de reconvertirnos en una ciudad más sostenible, que recicle más y mejor, y es fundamental que el Punto Limpio pueda dar cobertura a estos objetivos”.

El proyecto que se plantea cuenta con una inversión de 140.000 euros y supondrá la adecuación de las instalaciones con las remodelación de los muelles de carga, las entradas y subidas, así como la reubicación y diversificación de las bateas “se recicla pero hay que reciclar mejor, estamos absolutamente comprometidos con esta cuestión y por lo tanto necesitamos más espacio”, apuntaba Gómez, quien añadía que la ciudad cumplen con sus obligaciones medioambientales pero es necesario seguir trabajando en esta línea.

Tras las presentación de la memoria del proyecto, ahora el ayuntamiento tendrá que presentar la redacción del mismo y esperar su aprobación. La previsión de los responsables municipales señalan que la obra se podría adjudicar en verano.

Publicidad
Publicidad