“Tipografía”

Esta semana se ha detectado un brote por COVID-19 en la residencia de adultos de la Agencia Pública Local de Atención a las Personas con Discapacidad de Écija y Comarca “PRODIS”. Según las pruebas realizadas a los residentes y el personal del centro, en la actualidad se han confirmado nueve casos, siete entre los residentes y dos entre el personal. La mayoría de ellos asintomáticos y el resto presentan síntomas leves.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Écija, el primer caso se comunicó el pasado lunes cuando una trabajadora confirmó que era positivo por COVID-19. A partir de ese momento se activó el protocolo establecido y desde entonces se han realizado pruebas a los usuarios que habían tenido contacto directo con la trabajadora. De esta primera criba, resultaron positivos 3 usuarios. De manera inmediata se llevaron a cabo pruebas PCR al resto de usuarios de la residencia, resultando positivos otros cuatro usuarios. Asimismo, se sometió a pruebas de antígenos a los trabajadores, sumando un nuevo trabajador a la lista de positivos por Covid-19. En total, siete usuarios y dos trabajadores han resultado positivos por Covid-19.

Los usuarios positivos han sido trasladados a la llamada “zona roja” de las instalaciones de la residencia, tal y como establece el protocolo de actuación. El Ayuntamiento de Écija ha llevado a cabo durante la mañana de hoy una “nebulización” específica para desinfectar las instalaciones de PRODIS y ha informado debidamente a las familias de todos los usuarios. Asimismo, se prosigue durante la tarde de hoy con el proceso de vacunación de los primeros 27 usuarios que se vacunaron el 30 de diciembre. La semana próxima está previsto que se culmine con este proceso de vacunación a usuarios y trabajadores.

En la residencia de adultos de PRODIS se contabilizan en estos momentos un total de 43 residentes y 49 trabajadores.

Publicidad
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad