07
Dom, Mar

Comienzo de las obras

“Tipografía”

Esta semana se han iniciado las obras de pavimentación y arreglo de instalaciones en la calle Barba, una vía estrecha pero abierta al tráfico, que une las calles Carrera y Carmen. La previsión para la finalización de los trabajos es de tres meses y para su reapertura se está estudiando cambiar el sentido de circulación de vehículos y limitarla solo a residentes.

Ante del inicio de la obra el sentido de la circulación era desde calle Carrera hasta calle Carmen. Las características del acceso desde calle Carreras hasta calle Barba presenta dificultades de maniobrabilidad y esto ha supuesto en varias ocasiones la queja de los vecinos de la zona. Por este motivo y por las dimensiones de la vía, la cual no tiene acerado, el Gobierno Local se está planteando el cambio de sentido y semipeatonalizar la calle con acceso solo para residentes.

De llevarse a cabo, las calles Gamera, Azofaifo y Barba, todas las que unen Carmen y Carreras tendrían el mismo sentido de la marcha y volcarían el tráfico en esta última “todas las calles tiene este sentido, es decir: calle Gamera y calle Azofaifo tienen sentido calle Carmen a calle Carrera y de lo que se trataría sería de darle continuidad a esta vía de tráfico, que llegase a Colón y desde Colón hacia La Calzada, calle Reloj o hacia el Carmen”, según señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Obra

Los trabajos que se han comenzado en la calle Barba esta semana se prolongarán durante aproximadamente unos tres meses y se centrarán en los saneamientos y la pavimentación de la vía, la cual se encuentra muy dañada. El nuevo firme aprovechará las jabalunas actuales, las limpiará y recolocará, mientras el resto de la vía se completará con taco de granito.

El presupuestos de la obra es de 180.000 euros y se ejecuta con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Publicidad
Publicidad