07
Dom, Mar

Tareas de recogida de naranjas en Écija

“Tipografía”

Más de 3.000 naranjos existen a lo largo las calles y parques de Écija. Se estima que entre todos producen entre 80.000 y 90.000 kilos de naranja amarga, las cuales han comenzado a ser retiradas estas semana y su destino es la elaboración de mermelada amarga.

El Ayuntamiento de Écija ha recurrido en esta ocasión a una fórmula que ya se ponía en práctica hace unos años y que consistía en la firma de un convenio de colaboración con una asociación u organización social, para que lleven a cabo los trabajos de recogida de las naranjas. En los últimos años estos trabajos lo han desarrollado empresas especializadas “es un coste bastante importante que el Ayuntamiento de Écija asume cada año mediante contrato con empresas de mantenimiento de zonas ajardinada y este año se ha ofrecido la posibilidad de hacerlo mediante esta modalidad”, señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Los trabajos de recogida de naranjas han comenzado en calle Nueva y continuarán por zonas como la Barriada Nueva Andalucía. Se espera que en aproximadamente un mes se pueda realizar la tarea en todos los naranjos de Écija.

En algunos puntos de la ciudad la recogida irá por delante de los trabajos de poda que se iniciaron el pasado otoño, en otras zonas la recogida llegará una vez podados los árboles.

En estos trabajos el ayuntamiento colabora con personal municipal, concretamente un conductor de carretilla y una persona encargada de la señalización y otras tareas.

Las zonas donde se vayan a realizar los trabajos se señalizarán previamente para que se lleve a cabo la retirada de vehículos de la vía pública.

Publicidad
Publicidad