07
Dom, Mar

Balcón de la vivienda siniestrada

“Tipografía”

Los vecinos de un edificio de viviendas de la calle Torcal, en pleno casco histórico de Écija, se veían obligados a abandonar sus casa poco antes de las 08.00 horas del lunes como consecuencia de un incendio que se había iniciado en la segunda planta del edificio y cuyas llamas se podían ver desde el exterior a través de un balcón.

Según señalan desde el Servicio de Emergencias 112, sobre las 07.55 horas se recibía un aviso informando a cerca de un incendio en el número 4 de la calle Torcal, una vía que se localiza en la trasera del Palacio de Peñaflor.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Policía Local, los cuales se encargaron de desalojar el edificio, incluido el inquilino de la vivienda siniestrada, mientras se esperaba la llegada de los bomberos del parque de Écija.

El fuego podía ver desde la calle y los bomberos tuvieron que forzar la puerta para poder entrar a la vivienda donde comprobaron que el foco del fuego se localizaba en el salón, el cual ha quedado totalmente calcinado, y había afectado a otras zonas como el pasillo y la cocina, mientras el resto de estancias, debido a que se encontraban cerradas, no han sufrido daños. Tampoco se han registrado daños personales y no ha sido necesaria la intervención de los servicios sanitarios.

Cuatro efectivos de bomberos –más tarde llegaría el quinto- y dos vehículos se han desplazado hasta el lugar, aunque el camión autobomba, debido a sus dimensiones y las de la calle, no ha podido acceder al lugar del suceso y ha tenido que ofrecer servicio desde las inmediaciones.

Publicidad
Publicidad