07
Dom, Mar

“Tipografía”

El número de residentes en Écija que han sido diagnosticados con COVID-19 desde marzo del pasado año asciende a 1.901 personas. Este dato supone un incremento de 19 contagios desde el último informe facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía remitido el pasado viernes. Estos son los nuevos positivos registrados durante el fin de semana.

En los últimos siete días se ha confirmado el contagio de 60 personas, mientras que en el periodo de 14 días el total de personas diagnosticadas por COVID-19 ha sido de 116, un que deja una tasa de incidencia acumulada en este periodo de tiempo de 290,9 casos por cada cien mil habitantes.

Según las nuevas medidas que entraban en vigor en el territorio andaluz a las 00.00 horas del domingo, en los municipios con una tasa de incidencia superior a 500 casos por cada cien mil habitantes se aplica el cierre perimetral. Esta tasa fue superada en Écija ampliamente el pasado mes de octubre pero de momento no se ha rebasado.

Incidencia en la comarca

Al igual que en Écija, en el resto de municipios de la comarca también se está experimentando un incremento de los casos, siendo La Luisiana la localidad donde ha aumentado más durante el fin de semana con siete nuevos contagios, dejando los positivos activos en 9 casos y una tasa de 196,7, le sigue Fuentes de Andalucía con dos positivos más que eleva la cifra en los últimos 14 días hasta las 22 personas, una tasa de 309,4 casos por cada cien mil habitantes, y por último Cañada Rosal se mantiene con nueve positivos activos y una tasa de 271,1 casos por cada cien mil.

Publicidad
Publicidad