“Tipografía”

Las últimas dependencias municipales que permanecían aun en el edificio del ayuntamiento, se trasladan a la calle San Francisco, concretamente al edificio en el que se localizaba las antiguas oficinas de Sevillana-Endesa. Este traslado esta motivado por el comienzo inmediato de los estudios arqueológicos previos a su demolición parcial para convertir el consistorio en unas dependencias más modernas y eficientes que acojan gran parte de los servicios municipales.

Los servicios que ahora se trasladan son los últimos que quedaban en el consistorio, concretamente se trata de Alcaldía, Secretaría, Servicio Jurídico y Gabinete de Prensa, ya que el resto de dependencias se han ido trasladando progresivamente a nuevos emplazamientos como la Plaza de Abastos, entre ellos las oficinas de los grupos políticos, el Registro Municipal, la Oficina de Cementerio, Consumo y Estadística.

El traslado a las viejas oficinas de Sevilla-Endesa va a costar al consistorio una mensualidad de 3000 euros por los más de 340 metros cuadrados de las instalaciones, cantidad a la que hay que sumar el coste de las obras de adaptación que se han realizado en el edificio. 

Sobre las obras previstas en el Ayuntamiento, aun se desconoce la fecha de inicio, lo que si se sabe es que de lo poco que quedará del consistorio tal y como lo conocemos hoy en día, será la fachada y la sala capitular, el resto, casi en su totalidad será demolido y sobre él se levantarán las nuevas instalaciones, en las cuales destacarán los espacios diáfanos. 

El coste de esta obra será financiado en un 70 por ciento la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

Publicidad
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad