07
Dom, Mar

Placas solares en un centro educativo de Écija

“Tipografía”

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija ha celebrado sesión plenaria extraordinaria donde se han presentado y aprobado las memorias de cuatro proyectos que se presentarán ante la Diputación de Sevilla para adherirlos al Plan Contigo. Entre estos proyectos se encuentra el referente a la instalación de placas solares para autoconsumo en todos los centros educativos públicos de la ciudad.

En total serán ocho colegios y dos escuelas infantiles los edificios que se doten de este equipamiento que va a permitir reducir considerablemente el gasto por consumo energético.

El proyecto está dotado con unos 121.000 euros y se engloba dentro del Programa de Agenda Urbana +20 “vamos a empezar a introducir energías renovable”, señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien avanzaba que la instalación de estos equipamientos en los centros educativos van a suponer un primer paso “para iniciar este camino de autoconsumo, eficiencia energética, reducir la huella de carbono, y que sea un primer paso hacia otras instalaciones municipales de más calado y con mayores potencia que podamos acometer con otros fondos de inversión” y se refería a futuras actuaciones en otras instalaciones municipales.

En esta línea coincide el portavoz de Podemos Écija, Mario Perea “es un primer paso, un punto de salida pero no de llegada. Creemos que tenemos que seguir avanzando en sumar cada vez más edificios públicos que generen energía eléctrica aprovechando el sol, para ahorrar en la factura eléctrica y destinar ese dinero a otros fines”.

Al mismo tiempo la formación morada reconoce que este proyecto es el resultado de un acuerdo con el Gobierno local dentro de la negociación de los presupuestos municipales.

Centros educativos

Este proyecto supondrá la instalación de placas de energía fotovoltaica en los centro de educación de Infantil y Primaria de la ciudad, en concreto ocho: Astigi, Blas Infante, San Agustín, Miguel de Cervantes, El Valle, Pedro Garfias, Calvo Sotelo y La Milagrosa, de la pedanía de Cerro Perea, y en dos escuelas infantiles: Los Árboles y Acuarela.

Publicidad
Publicidad