07
Dom, Mar

Vista de Écija

“Tipografía”

Las tasas de distribución y suministro de agua, de recogida de basura o la de depuración de vertidos de aguas residuales, podrán ser bonificadas hasta en un 80% a jubilados, pensionistas y familias cuyos miembros estén desempleados de Écija que cumplan los requisitos requeridos en la convocatoria de ayudas cuyas solicitudes se podrán presentar hasta el 28 de febrero.

En el caso de la Tasa de Recogida de Basuras, podrán optar a las bonificaciones los pensionistas y jubilados residentes en Écija cuyo ingresos anuales conjuntos no sobrepasen los que correspondan al 1,2 del salario mínimo interprofesional vigente. El porcentaje bonificado en esta tasa está vinculado a los ingresos anuales. De este modo,  se bonificará el 80% de la cuota cuyos ingresos anuales sean menores de 4.000 euros; con el 70% de la cuota cuando los ingresos anuales oscilen entre 4.001 euros y 5.999 euros; y el 50%  de la cuota, en el caso de que los ingresos anuales sean entre 6.000 euros y 1,2 del salario mínimo interprofesional.

En lo referente a la Tasa de Distribución y Suministro de Agua y a la Tasa por Depuración de Vertidos de Aguas Residuales, la bonificación se podrá aplicar a jubilados y pensionistas cuyos ingresos anuales conjuntos no sobrepasen los que correspondan al 1,2 del salario mínimo interprofesional, y también será aplicable a familias cuyos miembros estén desempleados.

Las solicitudes y el resto de autorizaciones necesarias para solicitar estas ayudas se pueden descargar de la página web del Ayuntamiento de Écija en la sección Tablón de Anuncios. Los interesados pueden solicitar cita y atención telefónica en la delegación de Servicios Sociales ubicada en la calle Evaristo Espinosa. El plazo para presentar las documentación requerida estará abierto hasta el 28 de febrero.

Según los datos facilitados desde el Consistorio, en 2020 se tramitaron 300 solicitudes de las que el 80% fueron concedidas.

Fe de errata: En una primera publicación la fecha del último párrafo indicaba 28 de diciembre, cuando la fecha de presentación de documentación finaliza el 28 de febrero, como recoge el primer párrafo

 

Publicidad
Publicidad