COVID-19

“Tipografía”

La cifra de contagios por COVID-19 en Écija continúa en aumento y este miércoles se contabilizan 19 positivos más que el martes, algo que deja los casos activos rozando los noventa positivo y una tasa de incidencia que vuelve a superar los doscientos casos por cada cien mil habitantes.

Los nuevos datos hechos público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en los últimos días, hace evidente que ha comenzado la tercera ola de la pandemia. Écija ha pasado de tener 13 positivos activos el 31 de diciembre, a los 87 confirmados a 13 de enero.

El incremento se debe a que las cifras de contagios que se conocen a diario, son superiores al número de personas que supera el periodo establecido de 14 días desde que son diagnosticados.

En las últimas 24 horas se han confirmado 19 casos más, lo que supone que desde el comienzo de la pandemia en Écija se han contagiado 1.857 personas, según los datos de la Junta de Andalucía. De estos contagios, 58 son de los últimos siete días, y 87 en los últimos 14 días.

La tasa de incidencia de nuevo supera los doscientos, en concreto a 13 de enero Écija registra 218,2 casos por cada cien mil habitantes, cifra similar a la registrada el 25 de noviembre, aunque la diferencia con aquel registro es que la curva estaba en descenso, no en aumento como en estos momentos.

Comarca

También empeora la situación en los municipios de la Comarca de Écija. Cañada Rosal contabiliza cinco nuevos casos en las últimas 24 horas, dejando un total de 7 positivos activos, mientras que Fuentes de Andalucía suma dos casos más y alcanza los 14 casos activos. La Luisiana se mantiene con dos positivos en los últimos 14 días.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad