Ventana en un colegio de Écija

“Tipografía”

En plena ola de frío e inmersos en la tercera ola de la pandemia por el COVID-19 que obliga a mantener ventanas y puertas abiertas en las clases, hacen que las condiciones de trabajo y educativas en los colegios sean extremas. Ante esta situación, Podemos Écija pide a la Junta de Andalucía que actúe para paliar la situación poniendo en práctica la Ley Andaluza de Bioclimatización que aprobó el Parlamento de Andalucía.

Este Ley, recuerdan desde Podemos “dice cómo ventilar las aulas, como climatizarlas para no pasar ni frío en invierno ni calor en verano”, lo que supone que “la Junta de Andalucía tiene la herramienta para arreglar esto y no hace nada”.

Con esta petición la formación morada se suma a una queja generalizada en la comunidad educativa, ante las condiciones en las que profesores y el personal docentes se ven obligados a desempeñar su trabajo y los alumnos a recibir su formación “está siendo obligado a acudir al colegio con chaquetón, con mantas, tiritando”.

En opinión de Podemos Écija “es lamentable que la labor educativa en las aulas andaluzas se esté desarrollando en estas condiciones. Nos parece una auténtica barbaridad y exigimos una solución inmediata” y por ello señala directamente a la Junta de Andalucía “debe asumir su responsabilidad porque no puede seguir permitiendo que familias y ayuntamientos sigan asumiendo algo que compete únicamente a la Consejería de Educación".

Por último Podemos se pregunta por qué no se ha realizado una planificación previa a sabiendas de que, independientemente de la ola de frío, en invierno las temperaturas son bajas y este curso se iniciaba con el añadido de un protocolo anticovid que obliga, entre otros, a mantener puertas y ventanas de las aulas abiertas.

Publicidad
Publicidad