Covid-19

“Tipografía”

La actualización de datos sobre la incidencia del COVID-19 en los municipios andaluces tras el fin de semana, deja un balance de 27 nuevos positivos en Écija desde el último informe emitido el pasado viernes por la Consejería de Salud y Familias.

Estos nuevos positivos elevan la cifra total de diagnosticados por COVID-19 en Écija en los últimos 14 días, y por tanto los casos activos hasta los 60 positivos, el dato más alta desde comienzos del mes de diciembre cuando la curva de contagios estaba en descenso.

De los 60 casos activos, 44 de ellos se han confirmado en los últimos siete días y 27 en el último fin de semana. En Écija se han contagiado por COVID-19 desde marzo del pasado año un total de 1.826 personas, según los datos que facilita la Junta de Andalucía.

Al aumentar el número de casos, también lo hace la tasa de incidencia acumulada que de nuevo supera la centena de casos por cada cien mil habitantes. En estos momentos este parámetro se encuentra en 150,5 casos por cada cien mil habitantes.

Comarca

También se recoge un aumento de casos en los municipios que completan la Comarca de Écija. El mayor número de contagios se registra en Fuentes de Andalucía con ocho casos más que el pasado viernes, dejando la cifra total en 16 positivos activos, 13 de ellos en la última semana. En Cañada Rosal, después de varios días con una tasa cero, a lo largo del fin de semana se han confirmado dos casos, mientras que La Luisiana baja y solo contabiliza un caso activo.

Publicidad
Publicidad