Contenedores quemados en la calle Málaga

“Tipografía”

Un hombre era detenido en la madrugada del 6 de enero, como presunto responsable de la quema de contenedores de las últimas semanas en Écija, en las calles San Cristóbal, Málaga o Cádiz, entre otras.

Según han señalado fuentes municipales, la detención se llevó a cabo en calle Nueva, donde días antes se había registrado la quema de un contenedor. Al parecer, según las mismas fuentes, el detenido pretendía volver a actuar y fue sorprendido infraganti.

Entre el 22 y el 27 de diciembre se llegó a contabilizar la quema de once contenedores. El día 29 de diciembre se repitieron los hechos en la calle San Cristóbal y el 2 de enero en calle Nueva. Todos los contenedores quemados se concentraban en un triángulo entre calle San Cristóbal, calle Málaga y calle Nueva, lugar este último donde fue detenido el presunto autor.

Desde el Ayuntamiento de Écija, la empresa concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria y el servicio de bomberos, se está realizando una valoración de los daños causados.

Según han precisado fuentes municipales, el detenido es un vecino de Écija y está a la espera de pasar a disposición judicial.

Publicidad
Publicidad