Ayuntamiento de Écija

“Tipografía”

Durante la sesión plenaria de carácter ordinario del pasado 30 de noviembre de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, tomó posesión del acta como nueva concejal por el Partido Socialista, María Nieves Ceballos, tras la renuncia de Fátima Espinosa.

Esta incorporación ha supuesto un nueva –y ya van tres- reorganización de la estructura del Ayuntamiento de Écija en Áreas de Gobierno, dejando en este caso las competencias en materia de Servicios Sociales bajo la dirección de María Nieves Ceballos.

Este reorganización se recoge en una resolución de Alcaldía-Presidencia con fecha 1 de diciembre de 2020, donde se señala que Servicios Sociales pasa a ser un solo Área del ayuntamiento, y se reorganizan otras áreas.

De este modo, las competencias se crea un gran área que engloba: Gobierno Interior, Administración Pública, Seguridad, Cultura y Comunicación, que tendrá al frente a Fernando Martínez, quien adquiere de este modo todas las competencias de Fátima Espinosa y deja de tener entre sus responsabilidades Desarrollo Socioeconómico, que junto con Educación crean un área que dirige Verónica Alhama.

Según la resolución de alcaldía de fecha 1 de diciembre de 2020, la estructura del Gobierno local mantiene siete áreas: Presidencia y Hacienda; Gobierno Interior, Administración Publica, Seguridad, Cultura y Comunicación; Gestión del Espacio Urbano; Ciudadanía, Igualdad y Fiestas Mayores; Servicios Sociales; Desarrollo Socioeconómico y Educación, y por último Juventud y Deportes.

El Gobierno local que se constituyó el pasado 17 de junio, ya ha sufrido tres reorganizaciones: la primera el 8 de enero de 2020 tras la renuncia de José Antonio Rodríguez; la segunda en Julio de 2020 con la renuncia al acta de José Luis Riego, y la tercera el 1 de diciembre de 2020 después de la marcha de Fátima Espinosa.

Publicidad
Publicidad