Plano de la zona verde y manzana comercial

“Tipografía”

El lunes 30 de noviembre el pleno ordinario de la Corporación Municipal de Écija, incluirá en el orden del día la aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del sector E-39, donde se proyecta construir una manzana comercial y zona verde el próximo año.

Este sector se localiza entre la avenida del Ferrocarril y la Ronda de San Agustín, junto a la antigua estación de ferrocarril y actual jefatura de Policía Local. En esta parcela se proyecta la construcción de una zona verde de más de 3.000 metros cuadrados, y una superficie comercial, además de zonas de aparcamiento y una nueva calle.

Desde hace más de tres años se viene trabajando en este modificado, que tuvo su aprobación inicial hace dos años. Durante este tiempo ha pasado por hasta once organismos sectoriales y en dos ocasiones por el Consejo Consultivo de Andalucía. Ahora se lleva a pleno la aprobación definitiva y en los próximos meses se presentará la reparcelación y el proyecto de urbanización, con el objetivo de comenzar las obras en 2021.

Proyecto paralelo

Junto a desarrollo del sector E-39 a través de una iniciativa privada, la parcela contigua, la identificada como sector E-38 y de titularidad municipal, está destinada a la construcción de un área de auto caravanas, y de un parque, obras que también se esperan acometer el próximo año.

En el caso del área destinado para auto caravanas, será un espacio que ocupe unos 2.000 metros cuadrados y se localizará junto a la avenida del Ferrocarril. Este proyecto ya pasó por pleno. En el otro extremo, junto a la Ronda de San Agustín, el Ayuntamiento de Écija proyecta la construcción de un parque que ocupará 5.000 metros cuadrados y que formará parte de los proyectos que se presenten a la obtención de fondos europeos a través del Grupo de Desarrollo Rural “Campiña – Los Alcores”.  

Publicidad
Publicidad