Covid-19

“Tipografía”

El último informe de la semana referente a los datos por municipios sobre la incidencia del Covid-19 en Andalucía, recoge que la curva en Écija continúa bajando en casos activos, aunque a diario se continúan confirmando nuevos positivos.

Según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el total de casos activos en Écija se sitúa en 123 positivos en los últimos 14 días con Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), lo que supone cuatro menos que el jueves, mientras que los casos de los últimos siete días son 36, cinco menos que el último informe.

Con respecto a los positivos confirmados en las últimas horas. Según los datos de la Junta, en Écija han dado positivo nueve personas, lo que deja un total de 1.664 casos confirmados desde marzo, la tercera cifra más alta de la provincia solo por detrás de Sevilla y Dos Hermanas.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, Écija registra 308,5 casos por cada cien mil habitantes.

Comarca

En la Comarca de Écija la población con mayor número de positivos continúa siendo Fuentes de Andalucía, aunque los casos activos bajan hasta los 17, lo que supone siete menos que el jueves. También bajan los positivos en Cañada Rosal hasta los 12 casos, uno menos, y La Luisiana mantiene ocho casos activos.

Publicidad
Publicidad