Covid-19

“Tipografía”

En Écija se continúan confirmando nuevos casos de Covid-19 día a día, aunque el número de nuevos positivos es inferior al de personas que superan los 14 días desde que se les diagnostico el contagio a través de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA), esto hace que el total de casos activos en la ciudad continúe bajando.

El último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que en estos momentos en Écija se tienen contabilizados 127 casos activos de Covid-19, esto supone 17 casos menos que el miércoles, y deja la tasa de incidencia acumulada en 318,5 casos por cada cien mil habitantes.

Otro parámetro a destacar del informe de la Junta que recoge el portal de estadística y cartografía, es el referente a los contagios en los últimos siete días. En Écija este dato indican que han sido 41 los positivos confirmados en la última semana.

Con respecto al total de casos confirmados en Écija desde el mes de marzo, la cifra asciende a 1.655 positivos, cinco más que el miércoles.

Comarca

En cuanto a los municipios de la Comarca de Écija, Cañada Rosal suma un nuevo positivos hasta alcanzar los 13 activos en los últimos 14 días, mientras que La Luisiana baja uno, y Fuentes de Andalucía mantiene los 24 casos que ya registraba el miércoles.

Publicidad
Publicidad