Covid-19

“Tipografía”

Un total de 1.650 personas se han contagiado en Écija de Covid-19 desde que se inició la pandemia el pasado mes de marzo, según recoge el informe de la Consejería de Salud y Familias. Esta cifra supone que la Junta de Andalucía confirma diez positivos más en las últimas 24 horas, y sitúa en 144 los casos activos actualmente.

Según los datos que recoge el instituto de estadística y cartografía, en los últimos siete días se han confirmado en Écija un total 49 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), mientras que en las últimas dos semanas la cifra se eleva hasta los 144 casos.

Sobre la tasa de incidencia en los últimos 14 días, Écija se encuentra en estos momentos en 361,1 casos por cada cien mil habitantes, lo que sitúa al municipio por debajo de poblaciones de la zona como Cañada Rosal, que alcanza los 361,4 casos por cada cien mil habitantes.

Comarca

La tasa de incidencia de Cañada Rosal es resultante de los 12 positivos activos que registra en estos momentos, ocho de los cuales se han confirmado en la última semana y uno en las últimas 24 horas.

En el resto de la Comarca de Écija, Fuentes de Andalucía continúa reduciendo el número de casos activos y según este último informe suma 24 positivos, siete menos que el martes y una tasa de incidencia de 337,5 casos por cada cien mil habitantes. La Luisiana por su parte mantiene nueve casos activos y una tasa de 196,7 casos por cada cien mil habitantes.

Publicidad
Publicidad