Trabajos en El Barrero

“Tipografía”

No está concretado cuando se abrirá de nuevo al público el parque periurbano de El Barrero, pero mientras tanto el Ayuntamiento de Écija está acometiendo labores de limpieza y acondicionamiento para cuando este espacio pueda volver a ser visitable.

Para acometer estos trabajos desde el ayuntamiento se ha aprovechado el personal contratado a través del plan de empleo de la Junta de Andalucía “Plan AIRE”, algo que va a permitir que en este espacio verde se puedan llevar a cabo tareas de desbroce, eliminación de algunos troncos caídos, limpieza de canales y evacuación de agua.

En el parque de El Barrero no se lleva a cabo una actuación de este tipo desde hace dos años cuando se ejecutaron trabajos a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario.

La intención es acondicionar la zona para cuando se vuelvan a reabrir los parques y zonas verdes de la ciudad una vez finalicen las restricciones motivadas por la pandemia del Covid-19.

Otras actuaciones

Las tareas de poda y limpieza se extienden también a otras zonas como la calle Amapola, la zona del ambulatorio Virgen del Valle, y alrededores del Pedro Garfias. También la zona de Pinichi y La Paz, así como plazas del centro de la ciudad. Tres cuadrillas que estarán permanentemente en la calle para realizar las tareas de poda en el tiempo indicado. También se verterá herbicida en las zonas en las que sea necesario. El Ayuntamiento ha pedido colaboración a los vecinos a la hora de que se dejen libres de vehículos las zonas señalizadas a tal efecto para estas tareas, así los trabajos irán más rápido.

Publicidad
Publicidad