“Tipografía”

El acceso a pie a la calle Manuel Ostos y Ostos desde la calle San Fulgencio, pronto será más accesible para los vecinos que viven en la zona. En este lugar se construyó una escalinata con ocho peldaño para superar un desnivel. Ahora, y atendiendo una reivindicación histórica de los residentes, la escalinata será modificada para adaptarle una rampa que elimine esta barrera arquitectónica.

La calle Manuel Ostos y Ostos forma parte del Grupo San Pablo, aunque en Écija esta zona es conocida como “Las Casas Baratas” y se localiza junto a la Ronda de San Agustín. Algunos de los vecinos de estas viviendas son personas de avanzada edad y en algunos casos con movilidad reducida, para los que la escalinata se convierte en obstáculo.

En los próximos días dará comienzo la ejecución de un proyecto que va suponer la construcción de un acceso en rampa donde hoy se encuentra esta escalinata. Este obra va a contar con un presupuesto de unos 10.000 euros y será llevado a cabo con personal del Plan AIRE de la Junta de Andalucía.

El proyecto contempla una rampa en zigzag con tres tramos, debido al desnivel de la zona y a la existencia de dos entradas a cochera que limitan el espacio utilizable para este acceso.

Las obras podrán comenzar la próxima semana y el tiempo de ejecución es de aproximadamente un mes.

Publicidad
Publicidad