Covid-19

“Tipografía”

Después del fin de semana la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos referentes a la incidencia del Covid-19 en los municipios de Andalucía. En lo que refiere a Écija, según este informe, los positivos se aumentan en 28 con respecto al viernes, aunque la cifra total de casos activos continúa bajando.

Según este informe, en Écija en estos momentos hay 161 casos activos por Covid-19, lo que supone 19 menos que el pasado viernes, aunque si comprobamos el dato de los positivos confirmadas en la última semana, la cifra se eleva a casos, seis más que el último informe, todos ellos confirmados con Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA).

Tanto de los parámetros de confirmados en los últimos 14 días como en la última semana, la Junta no concreta cuantos casos cumplen estos periodos día a día, por lo que para conocer el número de positivos nuevos hay que recurrir al parámetro de Total Confirmados, que recoge todos los casos desde el comienzo de la pandemia. En este apartado la diferencia de positivos entre el viernes y el lunes es de 28 casos más, dejando la cifra total de 1.637 confirmados desde marzo en Écija.

Con respecto a la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, los nuevos datos la bajan hasta los 403,8 casos por cada cien mil habitantes.

Comarca

El fin de semana deja nuevos casos en Cañada Rosal y La Luisiana, mientras que los positivos en Fuente de Andalucía baja.

En Cañada Rosal pasan de 7 positivos el viernes hasta los 12 que registra el informe de la Junta el lunes. En La Luisiana se suma una caso más y en Fuentes de Andalucía baja de 37 hasta los 33 casos activos.  

Publicidad
Publicidad