Navidad 2019

“Tipografía”

Si el 5 de enero de 2021 la cabalgata de Reyes Magos recorrerá las calles de Écija y cómo, son algunas incógnitas que el ayuntamiento aún no ha despejado en torno a la celebración de la navidad en la ciudad. Estos y otros asuntos vinculados a esta festividad, están pendiente de un decisión final vinculada a incidencia de la pandemia de Covid-19.

En estos momentos el Ayuntamiento de Écija contempla varios escenarios, lo ha señalado el alcalde de la ciudad, David García Ostos “llevamos trabajando con un plan B desde el propio verano”, aunque posteriormente reconocía que, no es solo una la opción que se baraja “no puedo decir que decisión tenemos como gobierno, pero le puedo garantizar que cada uno de los escenarios, que creemos que pueden ir pasando, tienen una decisión”.

En esos escenarios a los que se refiere el alcalde están las distintas opciones que permitan que los Reyes Magos puedan visitar la ciudad y encontrarse con los niños ecijanos, aunque lo que si está claro que las circunstancias no van a permitir una cabalgata de las dimensiones de otros años.

También está sobre la mesa la iluminación navideña. En este sentido García Ostos ha reconocido que en el seno del Gobierno local la idea es instalar el alumbrado, y de hecho se está trabajando en el pliego de condiciones para su contratación, pero no se han concretado todos los detalles.

Por último, el alcalde ha destacado que se trabaja una navidad en la que los negocios de la ciudad se vean lo menos afectado posible, y pensando especialmente en los más pequeños “todo lo que hagamos vamos a pensar en nuestros niños y nuestras niñas, que tengan una navidad lo mejor posible dentro de lo que estamos viviendo”.

El Gobierno local no se ha establecido plazos máximos para tomar una decisión, pero desde la administración local se reconoce que “vamos a esperar hasta el último momento para tomar una decisión”, para de este modo adaptarse lo mejor posible a la situación que se viva en ese momento.

Publicidad
Publicidad