Donación de sangre

“Tipografía”

Durante tres días, miembros del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (CTRS) de Sevilla se desplazan hasta Écija para llevar a cabo una nueva campaña de donación de sangre, en este caso con la colaboración de la Hermandad de la Expiración.

Según señalan desde el CRTS de Sevilla, se precisa sangre de todos los grupos, una situación que se suele agravar tras un puente festivo como el que acaba de concluir.

En esta ocasión los profesionales del CRTS se trasladan hasta las instalaciones de los colegios Blas Infante y Miguel de Cervantes, donde permanecerán desde el 3 al 6 de noviembre en horario de tarde, entre las 17.30 y las 21.00 horas.

Como viene haciendo desde hace unos años, para organizar esta campaña el CRTS de Sevilla cuenta con la colaboración de la Hermandad de la Expiración.

Los requisitos para poder donar son principalmente cuatro: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

Ante la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, desde el CRTS garantizan todas las medidas de seguridad y se informa a los donantes con la entrega de un folleto sobre las instrucciones y el protocolo de seguridad que se sigue, recordando que es obligatorio el uso de mascarilla, desinfectarse las manos a la entrada y la salida, mantener la distancia de seguridad y potar su propio bolígrafo.  

Por último desde el CRTS de Sevilla recuerdan que en la provincia sigue habiendo enfermos con todo tipo de patologías (cáncer, trasplantes, cirugía, quemados graves, partos complicados, etc...) que van a seguir necesitando transfusiones diariamente.

Publicidad
Publicidad