Fragmento de uno de los videos

“Tipografía”

Varios videos subidos a la redes sociales, principalmente Facebook, han puesto en evidencia este fin de semana una serie de incumplimientos en Écija de las medidas adoptadas a nivel nacional y regional para intentar paliar la propagación del Covid-19 entre la población.

Estas grabaciones, realizadas en su mayoría en la zona centro de la ciudad, muestran a grupos que superan las seis personas permitidas, incumplimiento de la distancia de seguridad o del uso obligatorio de la mascarilla.

Todos los videos son denuncias ciudadanas. En uno de ellos, quizás el más reproducido y compartido, un vecino de Écija se acerca a la Plaza de la Constitución y graba el aspecto que presentan las terrazas de los bares que existen en esta zona. Esto provoca una reacción de un grupo de jóvenes que le reprochan que les esté grabando y arremeten contra él, llegando a agredirle.

En otro video una mujer realiza una conexión en directo desde la Plaza de España “El Salón”, mostrando desde cierta distancia la imagen de las distintas terrazas de la zona y de los grupos de personas que se dan cita en ese momento en el centro de la ciudad.

En un tercer video un hombre graba desde más cerca las terrazas de distintos establecimientos de la Plaza de España “El Salón”.

Estas grabaciones se compartían en redes sociales e inmediatamente se comenzaban a compartir. En la red Twitter el nombre de la ciudad se convertía en Trending Topic durante varias horas, y medios de comunicación a nivel nacional y regional se hacían eco de ellos a lo largo del fin de semana.

Hostelería de Écija

La asociación que agrupa a empresas del sector turístico y la hostelería de Écija (AETUR), se condenaba en la noche del sábado a través de sus redes sociales el incumplimiento de la normativa en el sector “Desde AETUR condenamos activamente no cumplir las normas establecidas para el control del Covid-19 en la hostelería. Esto es una responsabilidad de todos pero no todos somos iguales”, y concluye pidiendo a la ciudadanía que las denuncias se remitan a la policía “porque al subirlo a las redes, involuntariamente se hace daño al que lo hace bien, y a la imagen de la ciudad”.

Ayuntamiento de Écija

La redacción de Ecijaweb ha contactado a lo largo de la tarde del domingo con los responsables municipales para conocer detalles de lo ocurrido durante la noche del sábado y que ha provocado las denuncias ciudadanas, pero desde el Ayuntamiento de Écija han rechazado realizar ningún tipo de valoración hasta que finalice el fin de semana, aunque si han concretado que se han levantado varias actas.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad