Covid-19

“Tipografía”

Curados es el término utilizado desde Salud para determinar que una persona a la que se le ha confirmado un positivos por Covid-19 ha superado el periodo de cuarentena establecido y no presenta síntomas. Por primera vez en diez días el número de curados supera los cincuenta casos, concretamente 75*, la cifra más alta en este periodo de tiempo.

Esta cifra de curados es de nuevo superior a los positivos confirmados, según fuentes sanitarias, algo que se refleja en los número total de una manera positiva ya que la curva de contagiados no sube desde el pasado martes, y en cambio, baja.

El total de positivos activos en estos momento en Écija, según los registros de Salud, es de 634 casos, por debajo de lo registrado hace una semana. Esto provoca que la tasa de incidencia acumulada, el parámetro de referencia, baje hasta los 1.614,9 casos por cada cien mil habitantes. Los positivos confirmados en las últimas horas son 41 nuevos casos.

Aunque la curva baja, el número de hospitalizados sube. En estos momentos en el hospital de Osuna hay 32 personas ingresadas, cuatro de ellas en la unidad de cuidados intensivos.

En la unidad hospitalizada del Hotel Ciudad del Sol “Pirula”, la persona que se encontraba ingresada ha recibido el alta, por lo que el hotel permanece cerrado hasta vuelva a ser necesario.

Este descenso de la curva en Écija llega el día en el que han entrado en vigor las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía para todo el territorio autonómico.

Corrección: En una primera publicación el número de curados era 71, posteriormente fuentes sanitarias han corregido el dato a 75 curados.

Publicidad
Publicidad