Covid-19

“Tipografía”

La tendencia de subida de la curva de los casos activos por Covid-19 en Écija se ralentiza. A las cifras del miércoles en las que se equilibraba el número de nuevos positivos y el de altas, se suma ahora un aumento de estas últimas por encima de los nuevos casos.

Según los datos correspondientes al jueves 29 de octubre, en las últimas horas se han confirmado 18 nuevos positivos, mientras que las altas o “curados”, que es el término utilizado desde Salud, son 41 casos, algo que deja un total de 668 casos activos, 23 menos que ayer.

Con estos datos la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 1.701,5 caso por cada cien mil habitantes, cifra similar a la del lunes 26 de octubre.

La situación en el hospital de Osuna aumenta hasta 24 personas con síntomas que los mantienen en planta, dos más que ayer, y 4 permanecen en cuidados intensivos.

Estos datos se conocen un día después del anuncio de la Junta de Andalucía en el que se confirma el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, así como de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla a partir de la 00.00 horas de este viernes y hasta el 9 de noviembre.

Publicidad
Publicidad