Vía Verde de la Campiña a su paso por Écija

“Tipografía”

Desde la pasada semana se está interviniendo en el tramo de la Vía Verde de la Campiña a su paso por el término municipal de Écija. Los trabajos consisten en la limpieza y desbroce de este espacio que discurre por el antiguo trazado ferroviario.

Los trabajos se van a llevar a cabo en los dos tramos que entran en el casco urbano: desde Villanueva del Rey hasta la rotonda del Camino de los Romeros, y desde el merendero hasta pasar el vertedero de “El Chaparral”.

En el primero de los tramos se trabajará principalmente en la retirada de ramas grandes que puedan entorpecer el uso del sendero, así como desbrozarlo. En el segundo tramo los trabajos serán más exhaustivos “con medios mecánicos se va a limpiar todo lo que es la cuneta y el itinerario ordinario por deben de ir los senderistas, y con medios mecánicos manuales todo lo que es la hilera de postes de balizamiento”, según señala el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien añade que posteriormente se llevará a cabo una acción de limpieza.

La Vía Verde de la Campiña a su paso por el término municipal de Écija discurre a lo largo de unos 30 kilómetros “genera una responsabilidad importante a nivel de mantenimiento y control, es difícil para un municipio el mantenimiento de una extensión tan grande de Vía Verde”. Según el responsable municipal, en el ejercicio actual se destinarán unos 8.000 euros para el mantenimiento de este espacio, aunque para el próximo ya se plantea un aumento de la partida presupuestaria “es una zona muy transitada que necesita de un mantenimiento más periódico”, concluye.

Publicidad
Publicidad