“Tipografía”

La curva continúa en una tendencia ascendente respecto a la incidencia del Covid-19 en Écija. En las últimas horas se han confirmado 24 nuevos positivos, en cambio solo una persona ha superado la cuarentena, según los datos facilitados por fuentes sanitarias.

Estos número dejan el total de casos en Écija a 27 de octubre en 691 positivos activos, algo que se refleja en la tasa de incidencia acumulada con 1759,1 casos por cada cien mil habitantes, la cifra más alta hasta el momento desde que declaró la pandemia.

En el Hospital de la Merced, de Osuna, permanecen ingresados 26 personas, dos menos que la última actualización de datos, de los cuales 22 se encuentran con una sintomatología que les mantiene en planta y 4 permanecen en cuidados intensivos.

Por otro lado, la unidad medicalizada que se ha habilitado en el Hotel Ciudad de Sol “Pirula” ya cuenta con un primer ingresado. Según detallaba la pasada semana el Gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Ricardo Gil-Toresano, este hotel acogerá de dos tipos de pacientes: por un lado residentes de residencias socio sanitarias en los que esté confirmado el positivo Covid  que “necesiten una atención diferente, por el número de pacientes, o no se puedan dividir entre pacientes afectados y pacientes no afectados”, y por otro “positivo que por su estado clínico sean leve y no haga falta que estén en un hospital pero tampoco puedan estar en su casa”. En caso del primer ingreso, no se ha detallado a cual de los dos grupos pertenece.

Por último, los brotes se mantienen en 32 activos, este es el único parámetro que no ha cambiado en las últimas semanas.

Publicidad
Publicidad