Inauguración de la feria virtual

“Tipografía”

La situación sanitaria actual ha obligado a reinventarse y adaptar las nuevas tecnologías a nuestro día a día. Este es el caso de la Feria de Empleo de Écija que este año ha desarrollado su segunda edición pero a la que la pandemia del Covid-19 ha obligado a transformarla en un encuentro virtual.

La feria se desarrollaba durante dos días de la pasada semana y el número de inscritos ha superado los 460, a los que hay que sumar los alumnos de Bachillerato de los distintos institutos de la ciudad, lo que eleva la participación por encima de las 500 personas.

En la primera edición en 2018 la feria se realizó al aire libre en el recinto ferial. Hasta allí se desplazaron representantes de distintas empresas, organismos y entidades vinculadas a la economía social, compartieron experiencias y asesoraron a desempleados en busca de empleo. En esta ocasión este encuentro se ha desarrollado vía on line, donde los participantes han podido conocer experiencias reales a través de una serie de ponencias que se han podido seguir en directo, han asistido a talleres y han recibido información de interés sobre empleo y formación.

Las ponencias han versado sobre la nueva realidad que se presenta debido al Covid-19; las certificaciones de profesionalidad; el emprendimiento; los retos de ser autónomo; la marca personal; las cooperativas o la transformación digital.

Para facilitar el acceso a las personas interesadas, las ponencias de las dos jornadas de la feria se pueden ver en la página de Facebook creada para esta encuentro bajo el nombre “Feria Virtual Empleo”.

 

Publicidad
Publicidad