Controles a la entrada de la ciudad

“Tipografía”

La incidencia de la pandemia por Covid-19 en Écija no disminuye y esto ha sido determinante para que la Junta de Andalucía decida ampliar diez días más las restricciones que entraron en vigor el pasado 15 de octubre. De este modo el confinamiento perimetral y el resto de medidas excepcionales estarán vigentes, al menos, hasta el 4 de noviembre a las 08.00 horas.

Lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esta semana se ha celebrado el jueves debido al debate sobre el estado de la autonomía que se ha desarrollado entre el martes y el miércoles.

Según detallaba Aguirre “se aumenta en diez días más las medidas aplicadas”, lo que supone el domingo a las 08.00 horas cuando se cumplían los diez primeros días, las restricciones será prorrogadas.

Tras conocerse esta noticia el Alcalde de Écija, David García Ostos reconocía que desde la Junta de Andalucía ya esta mañana le habían confirmado la decisión “las medidas con los números que tenemos se tienen que prorrogar diez días más” y confía que una vez se cumpla esta prórroga los datos sean más positivos con la colaboración de todos “entiendo que si todo va bien y vamos haciendo las cosas como las tenemos que hacer todos y cada uno en su ámbito de actuación, espero que cuando se vaya finales de octubre y primeros días de noviembre podamos ver que esos número totales si puedan darnos otra visión”.

Además de las restricciones específicas para Écija donde se mantendrá, entre otras, el confinamiento perimetral, el Consejo de Gobierno establecer el uso obligatorio de mascarilla para la práctica deportiva en zonas con gran afluencia de personas y en los establecimientos de hostelería mientras no se esté consumiendo, y avanza que se estudia una restricción de movilidad entre las 23.00 y las 06.00 horas.

Publicidad
Publicidad