Control en los accesos de Écija

“Tipografía”

Intentar que las restricciones que en estos momentos se aplican a Écija como consecuencia de la incidencia de la pandemia de Covid-19 no se prolonguen más allá de los diez días establecidos de inicio, es la pretensión del grupo municipal del PP al solicitar al Gobierno Local que se aumente la vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas y preventivas.

Coincidiendo con la entrada en vigor del cierre de Écija, la portavoz del PP en el ayuntamiento, Silvia Heredia, ha pedido que se intensifique el control para evitar que la situación actual vaya más “para que lo que ahora mismo se nos ha impuesto durante diez días no dure más de diez días”.

Por ello pide que se vigile el cumplimiento del uso de mascarillas por parte de la ciudadanía, que se respete el distanciamiento social, que no se permita las concentraciones de personas en lugares determinados más allá de lo permitido y que se lleven a cabo de desinfección, limpieza y acciones preventivas.

En opinión de Heredia las primeras jornadas de restricciones de movilidad en las entradas y salidas de la ciudad han sido insuficientes “no ha habido problema para salir de la ciudad”, y cree que puede ser debido a la falta de efectivos, principalmente entre la Policía Local. De ser así, la portavoz del PP pide al Gobierno Local que recurra a la Subdelegación del Gobierno para que dote a la ciudad más efectivos de Policía Nacional de forma extraordinaria por la excepcionalidad de la situación.

El PP considera que control de la pandemia en la ciudad no es solo responsabilidad de la ciudadanía y comprende que desde el ayuntamiento se deben de tomar decisiones. En este sentido la responsable popular se ha puesto a disposición del Gobierno Local.

Publicidad
Publicidad