Plaza de Toros

“Tipografía”

Con una inversión estimada de entre 800.000 y un millón de euros, la empresa Ladierna Global ha presentado el proyecto básico que plantea para la Plaza de Toros de Écija, y que en caso de ser aprobado, será la base del expediente de adjudicación.

El proyecto interpreta la plaza como un espacio multidisciplinar que pueda acoger desde espectáculos taurinos a eventos musicales, culturales o deportivos, para ello será necesario adaptarlo para que cumpla con todos los requisitos necesarios.

Algunos de los más importantes son los referentes a seguridad y evacuación de personas. Por este motivo se plantea la adaptación a normativa de todos los accesos disponibles, la creación de uno nuevo en la calle Ventorrillo, y la adecuación actual entrada por las taquillas de la barriada plaza de toros para vehículos y personas, y nivelar la entrada al coso para que la pendiente sea más natural y equilibrada.

Una vez adaptado y realizadas las obras de recuperación, la Plaza de Toros de Écija será un espacio que podrá acoger a unas 3.500 personas en grada y otras tantas en el coso, según la propuesta que presenta esta empresa, que pretende comenzar a ofrecer espectáculos a lo largo del próximo año.

Este proyecto tendrá ahora que pasar por pleno para su aprobación antes de salir a licitación pública y se podrán presentar cuantas empresas lo consideren viable, lo que supone que no necesariamente esta empresas sea la adjudicataria del mismo.

Publicidad
Publicidad