Cementerio Municipal

“Tipografía”

Este año el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, también será diferente en Écija con motivo de la pandemia del Covid-19. El Ayuntamiento de Écija ha tomado la decisión de no abrir el Cementerio Municipal “Virgen del Valle” el día de mayor afluencia de personas del año por motivos de seguridad.

Esta medida no solo afecta al 1 de noviembre, también se aplicará el día 2 –Día de los Fieles Difuntos-, y un día antes, el 31 de octubre, el motivo “es imposible controlar una aglomeración de tal calibre y garantizar la distancia social en un día como el de Todos los Santos”, señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien apuntaba que normalmente en esta fecha se dan cita en el camposanto más de 8.000 personas.

“Entendemos que es una fecha sensible, con una componente sentimental muy importante, pero no debemos de dejar de hacer todo lo que venimos haciendo en pro de contener el virus en nuestra ciudad”, añade Gómez quien también ha avanzado otra serie de medidas.

El pasado mes de septiembre desde el ayuntamiento ya pedía a la ciudadanía que las labores que habitualmente se realizan en el cementerio previa al 1 de noviembre se realizasen a lo largo del mes de octubre de manera escalonada, así como las visitas. Para evitar un gran número de personas en un mismo periodo de tiempo, se ha establecido un horario ininterrumpido desde el lunes 19 al 30 de octubre. Este horario es de 09.00 a 19.00 horas.

Durante estos días se han establecido una serie de medidas como habilitar una puerta de entrada y otra de salida; señalizar los recorridos para que estos sean de un solo sentido y de este modo evitar cruces dentro del cementerio; se establece un aforo máximo de 1.000 personas al mismo tiempo; el tiempo de permanencia en el interior será de 60 minutos; se establecerá un control de acceso con vigilancia privada; se instalarán puntos de gel hidroalcoholico; se habilitará un aseo, y será de obligado cumplimiento mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla, y utilizar guantes para hacer uso de las fuentes.

Con estas medidas se cumplen las directrices marcadas por la Junta de Andalucía para la celebración del Día de Todos los Santos y días previos.

Publicidad
Publicidad