Control en el acceso desde Palma Del Río

“Tipografía”

Profesores, ciudadanos con citas médicas, trabajadores, este ha sido el perfil mayoritario de las personas que entraban o salían de Écija en las primeras horas de la entrada en vigor de las medidas extraordinarias por la incidencia del Covid-19 en la ciudad y que suponen, entre otras, la restricciones de movilidad para las entradas y salida del municipio.

Desde primera hora agentes de la Policía Nacional, Policía Local y la Unidad Adscrita a la Policía Autonómica, se han posicionado en distintos accesos de la ciudad para controlar la entrada y salida de vehículos.

Estos controles se establecerán durante los próximos diez días, periodo que ha estipulado inicialmente la Junta de Andalucía para intentar rebajar la tasa de incidencia del Covid-19 en la ciudad.

Algunas de las causas justificadas que recoge el BOJA para los desplazamientos pasan de la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; asistencia a centros docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazarse a entidades financieras o de seguros; realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; realizar renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad, y cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada y acreditada.

Estas medida de restricción de la movilidad de entrada y salida se aplica a todo a todo el término municipal, por lo que también afecta a los núcleos de población de Villanueva del Rey, Cerro Perea, El Villar, Isla del Vicario y la Entidad Autónoma Local de Isla Redonda.

Intensificar la vigilancia

Según señalan desde fuentes municipales, la vigilancia se intensificará durante el fin de semana para evitar salidas no justificada. De igual modo se hará un seguimiento del cumplimiento de horarios, aforos y el resto de las medidas contenidas en la Orden de 29 de septiembre de 2020.

Publicidad
Publicidad