Residencia Madre

“Tipografía”

Los datos diarios referentes a la incidencia de contagios por Covid-19, detallaban este jueves que en Écija en estos momentos existen 426 casos activos y 32 brotes activos. Entre estos brotes se encuentra uno confirmado una residencia de mayores de la ciudad con 25 positivos.

Se trata del primer casos que se conoce en Écija de contagio en una residencia y también el primer brote. En este caso se han confirmado 25 positivos, de los que 16 son residentes y 9 entre el personal del centro, todos ellos asintomáticos, según detallan fuentes sanitarias.

Los positivos se han conocido a raíz de uno de los cribados con test de antígenos que se realiza entre el personal de las residencia semanalmente. El llevado a cabo esta semana confirmaba un positivo en un trabajador, por lo que se realizaron nuevas pruebas y se localizaron el resto de casos.

Según las mismas fuentes, las características de la residencia permite diferenciar dos zonas dentro del edificio, habilitándose una de ellas para los residentes positivos y la otra para el resto.

Ante esta situación los trabajadores que han dado positivos se encuentran en sus domicilios y se ha establecido un apoyo de personal sanitario de los centros de salud de Écija.

La Residencia Madre se localiza en la calle Ancha, en el casco urbano de Écija. Está gestionada por la Asociación Edad Dorada - Mensajeros de la Paz Andalucía, cuenta con 30 plazas de las que 26 son concertadas y el resto privadas y se reparten entre 22 habitaciones, 14 individuales y 8 compartidas.

Publicidad
Publicidad