Test

“Tipografía”

Los datos de las últimas horas mantienen la tendencia ascendente que se viene registrando en Écija desde comienzos del mes de septiembre y en especial a lo largo de octubre. Las cifras facilitadas desde Salud señalan un aumento de positivos confirmados por Covid-19 en 41 nuevos casos, mientras que 22 personas han completado la cuarentena.

Con esta cifras el total de positivos activos en Écija a 15 de octubre es de 426 casos, de los que 20 se encuentran ingresados en el Hospital de la Merced, de Osuna, y tres de ellos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto de los casos, en su mayoría, no presentan síntomas.

Los brotes activos en la ciudad superan ya la treintena, concretamente se contabilizan 32 brotes, el doble de los que se habían detectado a comienzos del mes de octubre. Según señalaba este miércoles el Alcalde de Écija, David García Ostos citando fuentes de la delegación territorial de Salud y Familias, el 80% de los positivos tienen su origen en reuniones familiares o de amigos.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días presenta un registro máxima que anteriormente no se ha alcanzado con 1.085,1 casos por cada cien mil habitantes, hasta el momento la cifra máxima se había establecido en 1.041,80 casos el pasado fin de semana.

Publicidad
Publicidad