Covid-19

“Tipografía”

Las cifras continúan al alza en torno a los contagios por Covid-19 en Écija. En las últimas horas se han registrado 30 nuevos casos, de los que 19 permanecen ingresados en el Hospital de la Merced, de Osuna, tres de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

El encargado de adelantar los datos este miércoles ha sido el Alcalde de Écija, David García Ostos, quien en su comparecencia ante la prensa después de conocerse la decisión de la Junta de Andalucía de confinar la ciudad, ha señalado que el último dato recoge 30 nuevos positivos y 15 altas, lo que deja la cifra total de activos en 407 casos.

Esta cifra supone también un incremento de la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días hasta los 1.036,7 casos por cada cien mil habitantes, un dato aún inferior al alcanzado el pasado fin de semana que sirvió de referencia al Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, para proponer medidas restrictivas para Écija que finalmente se confirmaron el martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

De los 407 casos activos, 19 de ellos permanecen ingresados, tres de los cuales se encuentran en la UCI, del resto, la gran mayoría son asintomáticos. Los positivos activos se reparten ene 32 brotes.

Publicidad
Publicidad