Oficina OPAEF en Écija

“Tipografía”

La Diputación de Sevilla ha informado que la oficina de atención al contribuyente del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) que tiene en la calle Del Conde ,de Écija, va a permanecerá cerrada temporalmente “por motivos higiénico sanitarios y siguiendo el protocolo Covid-19 aprobado por la institución provincial”.

En un comunicado, OPAEF señala que mientras se prolongue el cierre la atención será preferentemente telefónica o telemática, teniendo a su disposición los teléfonos 900700100 y 955905488, la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la sede electrónica del organismo, opaef.es, a través de la cual podrá realizar la práctica totalidad de trámites, y, en particular, la presentación de escritos o declaraciones a través del registro electrónico y la consulta y pago de deudas.

Asimismo, si necesitase una atención presencial, permanecen abiertas la totalidad de las oficinas de atención al contribuyente (https://www.opaef.es/el-organismo/oficinas-de-atencion-al-contribuyente/), siendo las más cercanas las ubicadas en Lora del Río, Carmona, Marchena, Osuna y Estepa, a las cuales deberá acceder con cita previa.

Nuestro personal contactará con quienes tuviesen concertada una cita previa para los días en que permanezca cerrada la oficina para reasignar la misma a otra oficina u otra fecha.

 En cualquier caso, podrá obtener su cita previa directamente en la web del O.P.A.E.F. (https://www.opaef.es/el-organismo/oficinas-de-atencion-al-contribuyente/) o llamando al teléfono gratuito 900700100,  en horario de 8 a 22 horas, de lunes a sábado, salvo festivos nacionales y autonómicos.

La solicitud de cita previa (https://citaprevia.opaef.es/index.php?seccion=citaPrevia&subSeccion=solicitud) puede realizarse sin necesidad de identificarse electrónicamente, consignando los siguientes datos personales, la oficina a la que se quiere acudir --excepto Las Cabezas de San Juan, sin servicio de cita previa--, el servicio requerido y la fecha y horario disponible. Al comparecer en la oficina se debe validar la cita previa en el dispensador de tiques ubicado en la misma con el DNI, con DNI electrónico o con el código QR.

Por razones higiénico sanitarias la validación en el dispensador podrá cancelarse o sustituirse por otro procedimiento. Además, se recuerda que al personarse en la oficina deberá ir con mascarilla, respetar el aforo y las señalizaciones en la oficina, no ir con más de 15 minutos de antelación a la hora de la cita, acudir sólo el interesado salvo cuando requiera asistencia,, mientras que, en caso de tener que presentar documentación, ha de procurarse llevarla cumplimentada o ir provisto de bolígrafo, "pues no estarán disponibles elementos de uso compartido". En ninguna oficina está habilitado el pago en metálico.

Publicidad
Publicidad