Prueba PCR

“Tipografía”

En las últimas horas se han confirmado 22 nuevos positivos en Écija por Covid-19. Este incremento deja el total de casos activos en 181 ya que cuatro de los positivos que se contabilizan hasta ayer han cumplido el periodo de 14 días y por tanto salen del parámetro que los agrupa.

Estos nuevos positivos dejan la tasa de incidencia en 461 casos por cada 100 mil habitantes, acercándose a los 500 casos que se estipulan en España para tomar medidas excepcionales si al mismo tiempo se cumplen otros parámetros.

El resto de datos continúa igual a las últimas jornadas: cinco personas permanecen ingresadas con síntomas que no requieren su hospitalización en unidades de cuidados intensivo, por lo tanto permanecen en planta, y el restos de los contagios permanecen en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

El número de brotes activos actualmente en Écija es de 15, es necesario recordar que un brote se considera activo hasta que se supera un periodo de 28 días sin que se le vincule ningún nuevo positivo.

La situación en Écija ha llevado al Gobierno local a tomar una serie de medidas que se comenzarán a aplicar el 1 de octubre y de momento durante 15 días.

Publicidad
Publicidad