Cartel indicador en un parque de Écija tras su cierre

“Tipografía”

Desde este martes los espacios infantiles y las zonas de juegos saludables de la ciudad quedan cerradas y se prohíbe su uso como consecuencia del incremento de casos de Covid-19 que está registrando Écija en las últimas semanas. Esta prohibición se extiende a todos los parques menos San Pablo que permanecerá abierto para el tránsito y la práctica deportiva.

Esta es la primera de las medidas que adopta el Ayuntamiento de Écija en la que se considera como segunda ola de la pandemia y que está incidiendo especialmente en la localidad astigitana con más de ciento sesenta positivos a 29 de septiembre.

La medida va a suponer la clausura de todos las zonas infantiles y juegos saludables, además se cerrarán los parques Martín Montes, Caballería, Parque Infantil y Parque Luis Vélez de Guevara, solo permanecerá abierto por su características el Parque San Pablo “para permitir el tránsito, para hacer deporte y demás, pero se desaconseja la estancia”, apuntaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien avanzaba que esto es solo el inicio “a esto le van a seguir más medidas”, las cuales estarán muy vinculadas a las recomendaciones de la Junta de Andalucía.

Écija está atravesando el peor momento de la pandemia con una tasa acumulada en los últimos 14 días de 415,2 casos por cada cien mil habitantes. La cifra de 500 casos por cada cien mil es la que en estos momentos se está tomando como referencia por las autoridades sanitarias para aplicar medidas excepcionales a los municipios que la sobrepasen.

Publicidad
Publicidad