“Tipografía”

La sección sindical de CSI-F en el Ayuntamiento de Écija ha informado sobre la confirmación de un positivo por Covid-19 en la plantilla de la Policía Local. Esto ha llevado al sindicato a solicitar de nuevo la realización de una prueba a la totalidad de este colectivo.

En un comunicado, el sindicato señala que esta no es la primera ocasión que se solicita la realización de pruebas de este tipo entre los miembros de la Policía Local, ya que las últimas se llevaron a cabo en junio “las últimas pruebas de Covid realizadas a la plantilla fue el día 15 de junio, siendo las mismas a través de la Seguridad Social, y las que fueron a cargo del ayuntamiento se realizaron a principios del mes de mayo”.

En este mismo texto desde CSI-F reconocen la existencia de un caso positivo entre la plantilla de la Policía Local, por lo que consideran de urgencia la realización de los PCR “para asegurar la salud de los propios agentes, como de sus familiares y por supuesto de toda la ciudadanía, antes de que sea tarde y se produzca dentro del colectivo un contagio generalizado”.

Aunque en esta caso concreto se centra en la situación de la Policía Local, el comunicado finaliza señalando la preocupación del sindicato “por la salud de todos los trabajadores y ciudadanos, algo que también esperamos de los responsables municipales”, concluye.

Publicidad
Publicidad