Positivos Covid-19

“Tipografía”

Los datos sobre la incidencia del Covid-19 en Écija tras el fin de semana dejan cifras record al alcanzar los 151 positivos activos en los últimos 14 días y al confirmarse hasta 13 brotes, el doble que el pasado viernes. Estas son las peores cifras desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

A estos datos hay que sumar que en estos momentos cinco de estos positivos se encuentran ingresados en el Hospital de la Merced, de Osuna, el resto son asintomáticos o presentan síntomas leves.

El número de brotes activos también ha experimentado un incremento significativo: de los siete que se contabilizaban el pasado viernes, se ha pasado a 13 brotes a fecha 28 de septiembre. Esto deja un total de 151 positivos, lo que supone 55 más que el pasado viernes.

Estos son los datos confirmados directamente de fuentes sanitarias, los datos que a fecha de 28 de septiembre publica la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que en los últimos siete días se han confirmado los positivos de un total de 116 personas, dando como cifra total en los últimos 14 días las cifra de 146 positivos, lo que deja, según estos datos, una incidencia acumulada en las últimas dos semanas de 366,2 casos por cada cien mil habitantes, la más alta de de las ciudades más pobladas de la provincia, por encima incluso que Sevilla.

Comarca de Écija

Con respeto a la comarca, Fuentes de Andalucía contabiliza dos positivos en las últimas dos semanas, uno de ellos en los últimos siete días. La Luisiana por su parte ha sumado dos positivos en la última semana y son tres los casos activos. En Cañada Rosal hay dos positivos, uno de ellos en los últimos siete días, según los datos de la Junta de Andalucía.

Publicidad
Publicidad