Fuente de la Plaza de Colón

“Tipografía”

Esta semana se ha celebrado en Écija una Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, donde se ha dado por cerrada la convocatoria de 2017 con los proyectos presentados en la convocatoria de 2018. Entre estos proyectos el Ayuntamiento de Écija presentó una intervención en la cruz de la Plaza de Santiago, y la puesta en marcha de la fuente de la Plaza de Colón. Ambos solicitudes se han aprobado.

Los detalles del proyecto referente a la fuente de la Plaza de Colón se conocerán este misma semana cuando se haga la presentación oficial del mismo. Lo que de momento se conoce es que la intervención mantendrá la imagen de la fuente tal y como se conoce, pero servirá para solucionar todos los problemas internos “lo único que vamos a conservar de la fuente es los vemos a simple vista”, como señalaba David García Ostos, presidente del GDR Campiña-Alcores y Alcalde de Écija, quien añadía que con este proyecto se podrá actuar en materia de fontanería y electricidad principalmente. A esto se sumará, según ha señalado el alcalde, a una intervención en el entorno de la fuente.

El otro proyecto que ha contado con la aprobación y por tanto tendrá dotación económica de los Fondos Europeos para llevarlo a cabo es una intervención en la cruz de la Plaza de Santiago “necesita un poco de acicalamiento y de puesta en valor, y sobre todo en mantenimiento para que no haya un deterioro”.

El encuentro de la Junta Directiva del GDR Campiña-Alcores ha aprobado y cerrado la convocatoria de 2018 de ayudas a proyectos a través de Fondos Europeos, una convocatoria que formaba parte de la de 2017, lo que evidencia un considerable retraso que desde la gerencia del grupo confían en que se pueda recuperar con otras convocatorias.

Publicidad
Publicidad