Positivo por Covid-19

“Tipografía”

La curva de contagiados por Covid-19 en Écija no deja de subir y a los más de veinte casos confirmados el jueves, hay que sumar 19 positivos más el viernes, dejando la cifra total en 96 casos activos, según fuentes sanitarias.

Todos los positivos de los últimos días están vinculados a los dos últimos brotes confirmados, por lo que se mantiene la cifra de siete brotes activos en estos momentos en Écija, aunque alguno de ellos está a punto de darse por cerrado al cumplirse el periodo de 28 días de control que se estable para los brotes.

La mayoría de los casos que suma Écija son asintomáticos, aunque en estos momento cinco personas permanecen ingresadas en el Hospital de la Merced, de Osuna. También existe un número sin determinar de casos que presentan síntomas leves aunque se encuentran en su domicilio.

Por segundo día consecutivo el Ayuntamiento de Écija ha vuelto a pedir a la población precaución y que se cumplan con las medidas básicas: lavado frecuente de manos, distancia entre personas y el uso de la mascarilla.

Datos publicados por la Junta

Por otro lado la Junta de Andalucía ha actualizado los datos referentes a Écija y por el momento contabiliza 83 positivos, 64 de los cuales se han confirmado en la última semana. Sobre la incidencia acumulada, la cifra supera ya los doscientos, concretamente 208,2 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Publicidad
Publicidad