El uso de la mascarilla es una de las medidas principales de prevención

“Tipografía”

Dos encuentros familiares en la segunda mitad de la semana pasada es el origen del aumento de más de un veintena de positivos por Covid-19 en Écija en las últimas horas. Estos casos también ha provocado que el número de brotes activos en la ciudad se haya elevado hasta siete.

Aunque las cifras hechas públicas por el momento por la Junta de Andalucía sitúan el total de positivos en Écija en 67, la incidencia de estos dos brotes elevan el número de casos activos hasta los 77, según fuentes sanitarias consultas este medio.

Según las mismas fuentes, el origen de los nuevos brotes se localiza en dos reuniones familiares que se desarrollaron entre el jueves y el viernes de la pasada semana y tras unos primeros casos y la puesta en marcha del protocolo de rastreo de contactos, ha dejado por el momento más de una veintena de positivos.

Situaciones como estas hacen necesario recordar la importancia de cumplir con las medidas de seguridad sanitaria mínimas consistentes en lavarse las manos frecuentemente, mantener la distancia entre personas y la utilización de mascarillas en todo momento, especialmente cuando se comparte espacio con un gran número de personas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Écija ha hecho público un comunicado ante el aumento de los casos en los últimos días “ante el aumento progresivo de las cifras, el consistorio pide a los ecijanos que extremen la precaución ante la pandemia y que cumpla, ahora más que nunca”, y hace especial hincapié en que no se relajan estas medidas en ninguna circunstancia “se pide que no se relajen estas medidas en encuentros familiares, entre amigos o de ocio”.

De los 77 positivos activos que confirman fuentes sanitarias, tres de ellos permanecen hospitalizados, todos en planta. El resto de los casos son asintomáticos o presentan síntomas leves, y todos están vinculados a algún brote.

Publicidad
Publicidad